Según el Real Decreto-ley 8/2019 publicado el 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral, ha quedado modificado el Estatuto de los Trabajadores para establecer el registro obligatorio de inicio y fin de jornada laboral. A partir del 12 de mayo, una nueva medida, obliga a muchas de las empresas a implantar en sus sedes un control de horario a sus trabajadores. Por ello, Innovant lanza una app para el registro de la jornada laboral obligatorio. Una herramienta que ayudará a sus clientes a poner en marcha esta nueva normativa penalizada en su incumplimiento en multas de entre 625 y 6.250 euros. ¿Te gustaría conocer más sobre nuestra app y sobre los cambios en la normativa? ¡Te lo contamos todo en este post!

Cambios en la normativa

La nueva legislación marcada por el Real Decreto-ley 8/2019 publicado en marzo, exige al empresario el registro de todas las jornadas de sus trabajadores, ya sea a contrato parcial o jornada completa. Esta nueva medida, que se entrará en vigor el próximo 12 de mayo, prevé que garantice el cumplimiento y control horario por la Inspección de Trabajo y la Seguridad social.

innovant app registro jornada laboral

El no control y por lo tanto incumplimiento de esta normativa que deberán de adoptar las empresas en el periodo de dos meses, derivará en sanciones impuestas en multas de entre 625 y 6.250 euros para los negocios.

La nueva app de registro horario de Innovant

Debido a este reciente cambio normativo, así como para  facilitar mucho más esta transición y trabajo de nuestros clientes, en Innovant hemos creado una app para el registro horario y laboral de los trabajadores.

Son muchas las empresas que demandan un recurso o formato para llevar a cabo de forma lícita esta nueva legislación marcada por este Real Decreto. De ahí la importancia y prioridad de nuestro equipo por lanzar una nueva herramienta sencilla, óptima y eficaz para que los trabajadores puedan a través de ella “fichar” o registrar sus entradas y salidas.

Además de ser una aplicación totalmente funcional y personalizada para cada empresa. Es una plataforma intuitiva y muy fácil de utilizar, en la que con tan solo un click cada empleado podrá marcar el registro de su jornada laboral, así como además poder ampliar el control de producción de tu negocio. De este modo, podrás mejorar tu gestión de personal con funciones como, la solicitud de días festivos, calendario laboral, entrega de partes de bajas, o información de nominas, entre otros. Todo desde una pagina web y enlazado a tu fichador en tiempo real.

innovant app registro jornada laboral

Innovant, una apuesta por la calidad y la seguridad

Nuestro afán por seguir creciendo, ampliando nuestros servicios y ofrecer a nuestros clientes la mayor y mejor atención, nos lleva a innovar, estudiar y actualizar nuestras herramientas. De ahí, nace nuestra app para el registro horario para empresas. Una app pensada y creado por y para nuestros clientes. 

Innovant somos una consultoría informática, donde además de servicio técnico, programación web y desarrollo de proyectos online, podrás encontrar el mejor asesoramiento de nuestro equipo especializado. ¿Te gustaría conocer más sobre nuestra empresa y nuestra app desarrollada? ¿Necesitas ayuda para implantar esta nueva normativa en tu negocio?  Tenemos la aplicación que buscas. Sencilla, económica y en la nube. ¡Ponte en contacto con nosotros! Con nuestra app y nuestro servicio ¡no tendrás de qué preocuparte!