La desconfianza que existe en la Tecnología Cloud es “palpable” y así puede extraerse de la encuesta realizada por las compañías Kaspersky Lab y B2B International.

cloudSolo el 8 % de los encuestados afirma utilizar este sistema de copias de seguridad, e incluso un 10 % ni se lo plantea.

Son informes que demuestras que nuestros datos son importantes y queremos tenerlos en nuestro poder.

Para ello, el 94 % de los encuestados prefiere los medios de almacenamiento físicos, aunque un 27 % ha sufrido la pérdida irreparable por robo, pérdida del dispositivo o porque simplemente se ha roto.

Partiendo de que es un servicio con servidores en internet encargado
s de atender las peticiones en cualquier momento, las empresas pueden aprovecharlo para tener acceso a la información o servicio mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo, sea movil o fijo y ello contribuye a la optimización de los recursos con su consiguiente ahorro en infraestructura física.

Por tanto, el objetivo es claro, optimizar recursos, espacio y tiempo.

Pero para que el Cloud Computing resulte óptimo, entre otras cosas, se debe poseer de un sistema unificado y de fácil acceso a todos los empleados.

Como bien dijo Microsoft, a través de su desarrollador de socios para PYMES, “La nube es una gran oportunidad para reducir los gastos y espacio, me va a permitir aprovechar las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas para gestionar los nuevos dispositivos”.

Las recomendaciones son claras, en formato físico o Tecnología Cloud, lo importante es el cifrado de carpetas o archivos con contraseñas conocidas solamente por el titular.

De esta manera evitamos que dichos datos, “caigan” en manos extrañas.